¿Que significa Plata 925?
En la joyería, los metales se dividen en Metales Preciosos y Metales No Preciosos. La Plata pertenece a la lista de los metales preciosos, junto al oro, el platino, el paladio y el rodio.
Es sumamente rato que encuentres una joya que esté hecha 100% a base de un solo metal. Por ejemplo, una joya de oro 18K está hecha en un 75% de oro sólido y el otro 25% con una mezcla de otro metal. Lo mismo pasa con la joyería en Plata 925.
El 925 quiere decir que esa joya está hecha de un 92.5% de plata y el otro 7.5% de otro metal.
Y te preguntarás, ¿por qué mezclarla con otro metal y no hacerla de plata pura? Esto es porque los metales preciosos son demasiado blando o maleables y es difícil poder darle forma sin mezclarlo con un metal más duro. Es por esto que se acude a mezclarlos, en un % pequeño, con metales no preciosos para así poder darle forma, sin comprometer la belleza y el brillo del metal precioso.
Entre algunos de los metales con los que se puede mezclar la plata se encuentran el cobre, el níquel y el titanio. La mezcla más común en la joyería de Plata 925 es con el cobre.
A la Plata 925, también se le conoce como Sterling Silver, Plata Esterlina o Plata de Ley.
En resumen, Plata 925 significa la mezcla que hacen los artistas orfebres de 92.5% plata pura con 7.5% otro tipo de metal para crear una pieza de joyería fina, hermosa, resistente y de gran calidad.
Comentarios